"El proyecto Constelación Jacobeo 2021 nace de un anhelo sincero de servicio y entrega a la vida, al universo, y a todos los seres"

Este verano recorreremos tres rutas del Camino de Santiago con grupos de personas interesadas en peregrinar. Un peregrinaje social y solidario en el que los tres ejes principales de acción serán: el medioambiente, la espiritualidad y la creatividad.

Para servir de inspiración a un público mucho más amplio, transmitiremos el viaje y sus aprendizajes usando plataformas online, a través de fotos y clips cortos de las rutas, clases de yoga, meditación, charlas, música en vivo, un video-documental que grabaremos durante el camino  y muchas otras sorpresas.

                

3 ENFOQUES AL CAMINAR

.

Durante dos meses consecutivos recorreremos a pie los distintos pueblos, aldeas y ciudades que atraviesa el Camino de Santiago.

A la vez que peregrinamos externamente a través de los senderos, la cultura y la geografía española, hay un recorrido que también se da por la geografía interna de la mente y las emociones.

Proponemos una conexión con esa parte esencial dentro de cada uno, donde el silencio y todas las cualidades divinas se encuentran.

3 CAMINOS PARA ANDAR

.
.

3 PILARES PARA COMPARTIR

MEDIOAMBIENTE

.
.

Queremos poner de manifiesto la necesidad imperante como humanidad de restablecer una relación positiva, de respeto, cuidado y veneración a la naturaleza y al planeta en el que vivimos, nuestro hogar. Fomentar una vida sostenible y en paz con la naturaleza, las personas y la sociedad.

.
.
.
.

“La tierra no le pertenece al hombre. El hombre pertenece a la tierra.”

jefe seattle, piel roja

ESPIRITUALIDAD

.
.

Queremos conectar con el amor que reside dentro de cada persona, como su esencia y motor. Compartiremos la espiritualidad desde un punto de vista sencillo y cotidiano, enfocándonos en estar conscientes en el momento presente: cuando nos lavamos los dientes, nos duchamos, caminamos, comemos, conversamos, etc.

.
.
.
.

“La espiritualidad no es volverse especial; es volverse humilde.”

AMMA

CREATIVIDAD

.
.

Fomentaremos la mirada de inocencia y entusiasmo característica de los niños, a la vez que propondremos un enfoque creativo, artístico, con múltiples posibilidades a la hora de relacionarnos con nosotros mismos y el entorno.

.
.
.
.

“Vuelve a ser un niño, libre de la mente, libre del conocimiento, libre de prejuicios.”

OSHO

es_ES
X