"Haga feliz a cuantas personas le sea posible"

PADRE JOSÉ KENTENICH

ALIANZAS

CAUSAS SOCIO-AMBIENTALES

#HOMELESS ENTREPRENEUR

Caminantes de Estrellas quiere colaborar con esta entidad para ayudar a promover la erradicacción del sinhogarismo y fomentar la igualdad de oportunidades. Cuatro Homeless Entrepreneurs (personas sin hogar dentro del programa Help), participarán en Constelación Jacobeo 2021 caminando con nosotros. Además, realizaremos actividades en los peregrinajes para concienciar y dar visibilidad al colectivo de personas sin hogar.

La misión de Homeless Entrepreneur es promover el empoderamiento económico y la reducción de la pobreza a través del trabajo y la ciudadanía activa, para que las personas que viven en la exclusión social puedan mejorar su calidad de vida. Para ello, han desarrollado el programa HELP como camino de apoyo a la independencia, incentivando oportunidades de empleo y actividades empresariales. Están convirtiendo, en tiempos de corona virus, hostales turísticos inactivos en hogares con el programa de vivienda #HomelessHostelsWork. Han creado una línea de ayuda telefónica, conectando a las personas sin hogar, o en riesgo, con los recursos disponibles para prevenir y reducir la falta de vivienda; y el programa Voces sin Hogar con el que usando plataformas online, los homeless entrepreneurs pueden presentarse al mundo. Conoce en detalle su trabajo y como están ayudando a mejorar la vida de muchas personas.

Colabora para que sea posible! 

“Ni la vivienda ni el trabajo acaban con el sinhogarismo por sí mismos. La participación ciudadana activa sí lo hace.”

Andrew Funk, presidente de #homeless entrepreneur

La Bici es Bella

Alex Hohmann y La Bici es Bella pedalean por solidaridad y justicia social. 1500km para Payasos en Rebeldía, 1500km para Stop Mare Mortum, 1700km para Open Arms.. Esta comunidad de cicloviajer@s utiliza sus viajes en bicicleta, apoyando y dando a conocer diversas organizaciones. Mediante donaciones, convierten los kilómetros recorridos en euros destinados a causas de interés social.

Queremos colaborar con su último reto comunitario para Bicicletas Sin Fronteras*, fomentando la educación, el desarrollo y la integración de los más desfavorecidos. La Bici es Bella está impulsando este reto comunitario con la idea de recorrer entre varias personas más de 10.000 kilómetros para transformarlos en 10.000 euros y así poder dotar de bicicletas a los alumnos de la escuela de Loul Sessene, en Senegal. Caminantes de Estrellas recorrerá un total de 1.293 kms a lo largo de las tres rutas elegidas del Camino de Santiago. Nos encantaría recaudar 1.293€ para esta causa.

Bicicletas Sin Fronteras es una organización que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en situaciones menos favorecidas usando la bicicleta como herramienta de integración y de igualdad de oportunidades. Bajo el lema: «No damos bicicletas, cambiamos vidas» quieren combatir el absentismo escolar, mejorar su rendimiento, además de aportar felicidad, más futuro y más oportunidades a los niños y niñas que reciben las bicis. También salen beneficiados al obtener más tiempo para estudiar, para jugar y para crecer. Creemos y somos partícipes de la alquimia que transforma pequeñas acciones en grandes oportunidades.

Si quieres saber cómo puedes colaborar y formar parte de este sueño haz clic aquí*

Unamos fuerzas!

Abrazo cultural

Una organización sin ánimo de lucro que promueve la interculturalidad. Fomentan el encuentro inclusivo entre personas, a través del aprendizaje y del empoderamiento social. Acercan culturas de todo el mundo a partir de la visión de personas refugiadas e inmigrantes que comparten sus conocimientos y talentos impartiendo cursos de idiomas, de interculturalidad y talleres culturales (baile, música, poesía, gastronomía y manualidades de diferentes países)

Abrazo cultural ofrecerá un taller sobre interculturalidad para que todos los Caminantes de Estrellas conozcamos su proyecto aprendiendo una nueva habilidad, descubriendo una nueva cultura y apoyando la causa de los refugiados a la vez que intercambiamos experiencias con ellos y con personas con los mismos valores.

El proyecto nació en 2014 en Sao Paulo, Brasil, y en octubre de 2017 empezaron con su misión en España para romper prejuicios y estereotipos: cambiar la narrativa en relación a las personas refugiadas e inmigrantes y construir una educación basada en la empatía y la interculturalidad. Egipto, Mali, Siria, Honduras, Palestina, Ucrania, Venezuela… son algunos de los países de origen de sus profesores; desde allí traen sus talentos, nuevas culturas y visiones para compartir experiencias transformadoras con quien sienta interés y curiosidad por lo distinto, nuevo y desconocido.

Conoce todos sus cursos, talleres y profesores visitando www.abrazocultural.com*

Abracemos todos la multiculturalidad!

Apadrina un Olivo.org

Es un proyecto medio ambiental, social y de desarrollo rural sostenible. Su misión es la conservación de la biodiversidad, la protección del medio ambiente y la educación para crear conciencia. Apoyan a jóvenes emprendedores en zonas rurales y fomentan la inclusión social con la colaboración de ATADI (Agrupación Turolense de Asociaciones de personas con Discapacidad Intelectual).

Caminantes de Estrellas colabora con ellos, emocionados por esta iniciativa que ofrece soluciones de manera integral a problemáticas territoriales, medioambientales y sociales.

 

En el pueblo de Oliete, provincia de Teruel, donde todo el mundo veía olivos viejos e improductivos, ellos visionaron el motor de bienestar y desarrollo económico que su población precisaba para sobrevivir. Así surge apadrinaunolivo.org, plataforma que recupera y pone en valor los más de 100.000 olivos abandonados, gracias a la solidaridad de la sociedad, generando a su vez una economía sostenible con matices sociales en un área rural en vías de desaparición. Entra en su página web para conocer su bella labor.

www.apadrinaunolivo.org*

Ayúdanos a que sea realidad!

 

NIKARIT

El objetivo de la empresa social de cósmetica natural Nikarit es empoderar a las mujeres fomentando un comercio justo y sostenible de la manteca pura de Karité. Todo su producto es producido por cinco cooperativas de mujeres en Nikki (Benin, África) y reinvierten el 100% de sus beneficios en proyectos de la ONG OAN International.

Unimos fuerzas para que una nueva economía sea posible, para dar a conocer este maravilloso producto con el que se están desarrollando proyectos tan bellos y necesarios.

 

Proyectos como la instalación de 150 bombas de agua abasteciendo a más de 80.000 vecinos en Nikki, 30 trabajadores formándose y reparándolas; más de 20 biofiltros de depuración de agua instalados con materiales y profesionales locales; bolsos tejidos a mano para financiar el proyecto Be sè Gonrou (Nuestras Voces) contra la violencia de género y el matrimonio forzado; proyecto Huertas, colaborando con las cooperativas de agricultores y contribuyendo a la seguridad alimentaria de la población; el proyecto premiado por la Fundación Salvador Soler «Emancipation des Femmes» buscando la autonomía de las mujeres con microcréditos y la creación de un grupo de solidaridad; «Né a Nikki» en colaboración con hospitales para la formación y sensibilización en aspectos pre y post-natales; estudios de tecnología solar para desinfección de material quirurjico… Conoce toda su historia y sus  productos en:

www.nikarit.es*

Por un espíritu crítico, solidario y comprometido!

 

es_ES
X