PROGRAMA

“Caminar es la mejor medicina para el hombre"

HIPÓCRATES DE COS

Caminar será lo que marcará nuestra rutina durante los peregrinajes. Una media de 6 horas diarias repartidas durante el día. Es un ritmo que adquiriremos progresivamente y que cualquier persona sana de cualquier edad puede llevar fácilmente y sin forzar.

Estas son las tres dinámicas/rutinas diarias que seguiremos durante los caminos; siempre adaptándolas al ritmo del grupo, a la situación meteorológica y a todos los imprevistos, retos y sorpresas que ofrezca el Camino.

CAMINAR A LA MAÑANA

  6.30 ·   Tentenpié

    7-9 ·   Caminar

  9-10 ·   Yoga/Meditación

 10-11.   Desayuno/Descanso

11-14 ·   Caminar

     14 ·   Fin de etapa

14-17 ·   Comer/descanso

17-19 ·   Actividades*

19-20 ·   Música y canto

     20 ·   Cena/descanso

CAMINAR DURANTE EL DÍA

  6.30 ·   Tentenpié

    7-9 ·   Caminar

  9-10 ·   Yoga/Meditación

10-11 ·   Desayuno/Descanso

11-14 ·   Caminar

14-15 ·   Comer/Descanso

15-17 ·   Caminar

     17 ·   Fin de etapa

17-19 ·   Tiempo individual

19-20 ·   Música y Canto

     20 ·   Cena/Descanso

CAMINAR HASTA TARDE

  6.30 ·   Yoga/Meditación

  7.30 ·   Tentenpié

    8-9 ·   Caminar

  9-10·    Desayuno/Descanso

10-13 ·   Caminar

13-15 ·   Comer/Descanso

15-17 ·   Actividades*

17-18 ·   Música y canto

18-19 ·   Caminar

     19 ·   Fin de etapa

     20 ·   Cena/Descanso

*

*Actividades periódicas que dedicaremos al medioambiente, a la espiritualidad  y a la creatividad.

*Actividades puntuales guiadas por los diferentes invitados que vendrán a peregrinar algunas etapas con nosotros. Workshops, conciertos, pases de documental, charlas..

*Actividades puntuales que se desarrollaran gracias a la interacción con colectivos y proyectos locales.

* Al despertar dedicaremos unos minutos de agradecimiento.

* Participar en la archana matinal es opcional. Cada mañana (5.30-6.30) se recitarán los 1000 mantras en sánscrito de Lallitha Devi.

* Intentaremos cultivar el silencio hasta la hora del desayuno.

* Algunos días se propondrán prácticas sencillas al caminar relacionadas con los tres pilares.

* Se ofrecerá la posibilidad de realizar alguna etapa de forma individual para intensificar la introspección y espacios de reflexión.

* Habrán etapas más largas y otras más cortas dependiendo de la disponibilidad de albergues por el camino; así que algunos días se caminará durante más tiempo, esforzándonos un poco más y otros durante menos, aprovechando para recargar energía y no sobrecargar el cuerpo.

* Algunas etapas las comenzaremos antes de que salga el sol, días como los de luna llena cuando caminar de noche es algo muy especial .

* Haremos paradas breves durante las caminatas; descansos que no deben prolongarse en exceso pero lo suficiente para aliviar el cansancio y la tensión en las piernas. Son los momentos idóneos para beber y comer algo en cantidades pequeñas para reponer fuerzas.

* La recomendación es de caminar con un seguro de viajes ya que en caso de lesión o enfermedad facilitará mucho la gestión de la incidencia y será económicamente más rentable. Si se decide no hacerlo, como mencionamos en inscripciones, el participante deberá firmar un documento tomando toda la responsabilidad.

* En el caso de que alguno de los caminantes necesite un día de reposo o recuperación, hay la posibilidad de tomar el autobús y esperar al resto del equipo en el albergue al final de la etapa al acabar el día.

* La credencial del peregrino es imprescindible para pernoctar en los albergues públicos y en algunos privados. Se puede obtener en el albergue donde nos encontraremos el primer día. Facilitaremos información de cómo conseguirla si te unes más adelante.

Si tienes alguna pregunta, contacta con nosotros! Se irán definiendo fechas con colaboradores y actividades próximamente, en el apartado de EN MARCHA encontrarás todas las actualizaciones y novedades en el calendario.

es_ES